Tras alcanzar la unidad número mil del chasis MBO Euro V, la planta de autobuses de Mercedes-Benz, en García, Nuevo León, celebró dicha fabricación, esto luego de un año y cinco meses de trabajo, este chasis lleva el número de serie *60961.
Hace ya 6 años fue presentado este proyecto MBO, el que tiene tecnología BlueTec5 y no fue sino hasta 4 años después (2015) que se inició formalmente su ensamble en México.
Este modelo tiene una participación del 55% dentro del mercado en el segmento urbano y un 60% de la producción de buses en Daimler Vehículos Comerciales de México, adicionalmente estas unidades cuentan con motores BlueTec 5, logrando reducir las emisiones al ambiente y proporcionando un ahorro en el combustible, esto beneficia a los transportitas, pero también a quienes viven en las ciudades por donde circulan.
Roberto Sotelo, Director de Ingeniera y Víctor Segura, Director de Calidad, enaltecieron el trabajo y esfuerzo de todos los involucrados, trabajadores de la “Casa del Autobús” por lograr más de 1,000 unidades del MBO Euro V, con tecnología BlueTec 5.
La construcción del MBO, es un proyecto de involucró a personas de diferentes países como Brasil, Alemania, India y México, esto ayudó a estandarizar a nivel global el producto.
Por lo que fue el primer modelo de vehículo urbano bajo el concepto Liquid Only, sistema sin inyectores de AdBlue, lo que permite reducir el mantenimiento y costos de operación.
La ingeniería, el desarrollo y el ensamble de los prototipos fueron hechos en México, la revisión de diseño, documentación y pruebas, se hicieron en Brasil.
Todo esto se ve reflejado en lo que se ha logrado con este modelo, el cual incluso se diseña a las necesidades de cada cliente, y que ha dado beneficios importantes a este sector, además de superar las expectativas que se tenían planeadas con este proyecto.