Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, acudió al acto de chatarrización de 700 unidades de transporte público concesionado e irregular, acto que forma parte del plan “ProAire” de la CDMX.
En el Depósito Vehicular Renovación, en la delegación Iztapalapa, indicó que la capital del país tiene un plan de acción contra los efectos del Cambio Climático.
“El ProAire que está manejando la Ciudad de México, me parece que sería un muy buen ejemplo también para toda la zona megalopolitana y que se pudiera trabajar de manera integral”, dijo.
Señaló que “hay que poner en su justa dimensión las acciones que se están esperando. No nos estamos esperando a las que se anunciarán el 1 de julio, no nos estamos esperando, ya estamos tomando acciones”.
“Qué bueno que formamos parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) pero, perdónenme, nosotros estamos trabajando ya, desde ahora, no nos estamos esperando”, añadió.
Informó que habrá un segundo bloque de compactación de 300 o 400 microbuses más y que en próximos días también se llevará a cabo el proceso de chatarrización de unidades de transporte público individual, taxis.