Chile pone a prueba dos unidades vocacionales de la marca alemana Volkswagen, el VW Constellation 17 280 Compactor, que está equipado con transmisión automática, y estará destinado para la recolección de residuos sólidos.
Porsche Chile, importadora oficial de la marca en el país, eligió el modelo para comprobar el desempeño en las flotas de clientes encargados de este tipo de operación en varias ciudades.
Asimismo, la empresa chilena Ecoser, encargada de gestión los residuos, ya está circulando con el camión Volkswagen por sus diversas rutas. Este tipo de aplicación anda y se detiene lo que requiere de una atención constante por parte del conductor, y la caja automática Allison facilita el manejo. Además, el vehículo ofrece robustez, seguridad y confort durante la conducción.
El Constellation vocacional 17 280 está equipado con motor MAN D08 de 280 caballos de fuerza, sigue las normas Euro V y viene con tecnología EGR para el mercado chileno. Las soluciones incorporadas al vehículo permiten bajas emisiones de contaminantes y no necesitan agregar AdBlue, aditivo a base de urea.
Ricardo Albuquerque, gerente de ventas internacionales de MAN Latin America, expresó: “Nuestros clientes en Chile buscan un vehículo con alto rendimiento y que brinde confort. Las pruebas realizadas en el país, en condiciones reales de operación, permiten a MAN ofrecer vehículos con capacidad técnica superior para cumplir con las licitaciones y con otros clientes del segmento”.