Calculan gastos en cerca de $10 mil pesos
Tras los hechos ocurridos el día de ayer, donde un vehículo de doble piso de la nueva línea del Metrobús chocó contra una estación y causó daños a la unidad, Guillermo Calderón Aguilera, director del Metrobús declaró que la responsabilidad recaerá en el conductor de la unidad y en sus supervisores directos.
Calderón Aguilera informó que la ruta establecida para el recorrido de prueba debía salir de “Patio Maravillas” en Azcapotzalco, donde se resguardan las unidades, para luego continuar por la ruta de la Línea 3, ingresar al Centro Histórico, llegar a San Lázaro y luego ingresar a la Línea 5 hasta llegar a la estación patio Coyol. El recorrido de regreso de la unidad debía pasar por los mismos puntos, sin embargo, tanto el conductor de la unidad como sus dos supervisores decidieron tomar la ruta de la Línea 6 sin autorización, rompiendo el protocolo de traslado.
Así, al llegar a la estación de La Villa, el autobús fabricado por Alexander Dennis quedó atorado en el techo de la misma, y al tener altura reducida, tanto el techo del lugar como la parte superior del vehículo sufrieron daños que han calculado en $10 mil pesos.
Se dio a conocer que la estación y el vehículo tienen seguro de daños, y los gastos de las reparaciones caerán sobre el operador. También se aplicarán sanciones por no respetar las rutas establecidas en los procedimientos de traslado de estas unidades.
En respuesta a la solicitud del Instituto de las Personas con Discapacidad de la CDMX (INDEPEDI), el autobús fue trasladado durante la mañana al patio El Coyol, en las inmediaciones de la Línea 5 del Metrobús, en Eje 3 Oriente Eduardo Molina. El objetivo de esta petición fue para llevar a cabo pruebas de accesibilidad para personas con discapacidad.
El director de Metrobús puntualizó que todos los operadores de unidades están capacitados y tienen todos los tarjetones de circulación correspondientes. Todos los autobuses de doble piso circularán únicamente por las vialidades aprobadas y verificadas por el Metrobús para su operación en la Línea 7 Reforma.