Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Ciencia y academia aliadas del transporte

Compartir

Del 27 de septiembre al 1 de octubre se lleva a cabo el X Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno Energías Renovables, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca.

Este coloquio representa un valioso aliado de la ciencia y la academia para continuar de mejor manera con la renovación del transporte público de pasajeros en el Estado de México.

Gabriel Gama Flores, vocal ejecutivo del Instituto del Transporte, indicó que se estará atento al desarrollo y conclusiones que generen los trabajos para divulgarlos y compartirlos con los transportistas prestadores del servicio y la sociedad en general.

Una de las principales inquietudes del secretario de Transporte –hizo hincapié- es la de marcar de manera clara un cuidado y seriedad en los trabajos de la dependencia, así como tener mayor vinculación con los planteles académicos dedicados a la investigación para modernizar el transporte público.

De esta forma, subrayó, se cumple con la instrucción del gobernador Enrique Peña Nieto de perseverar con la vinculación al sector académico para dar solución a la diversidad de problemas ambientales que aquejan la calidad de vida de los habitantes y que como en el caso del sector transporte, resulta primordial considerar los planteamientos profesionales para fortalecer sus acciones, políticas y proyectos en el objetivo de mejorar el servicio.

“El secretario de Transporte tiene muy claro el objetivo de que el Instituto del Transporte esté trabajando en la renovación de los vehículos de pasajeros y en esta tarea, un factor importante es que se vaya introduciendo transporte que contamine menos y que tenga dispositivos para abatir la emisión de gases a la atmósfera”, explicó Gama Flores.

Añadió que la Secretaría de Transporte apoya proyectos como el que está presentando el Tecnológico de Monterrey.“Aunque sabemos que el uso del hidrógeno para servicio automotriz aún es caro, debemos estar atentos al desarrollo del Congreso y sus conclusiones para que los empresarios transportistas conozcan los avances tecnológicos”.

Por ello – dijo- se está invitando a los concesionarios del transporte para que participen en los diferentes temas, escuchen a los ponentes de talla internacional y así  vayan adentrándose y conozcan en mayor medida los estudios e investigaciones acerca del uso de nuevos energéticos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir