Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Cierra Michelin planta en Querétaro

Compartir

michelinrvb-corp-logo-copyMichelin anunció el cierre inmediato de su planta de manufactura de pisos para renovado de llanta de camión ubicada en Querétaro, México; debido a un exceso significativo de capacidad en sus operaciones de renovado en Norteamérica.

La producción de la planta MRT (Michelin Retread Technologies), que emplea a aproximadamente 80 personas, se reubicará en la planta de renovado en Estados Unidos.

A decir de los representantes de la empresa esta decisión no tendrá ningún impacto en la continuidad de las operaciones de la planta Michelin de llantas para auto y camioneta ubicada también en Querétaro.

El mercado de renovado para llantas de camión no ha alcanzado el crecimiento anticipado por las previsiones de la industria en Norteamérica, resultando en un exceso sustancial de capacidad.  Por lo tanto, Michelin está reestructurando sus operaciones de renovado en Norteamérica en respuesta a las necesidades del mercado.

Si bien el desempeño operativo de la planta ha sido excelente, existen otros factores financieros y del mercado que hacen que esta decisión sea  necesaria para mantener la salud y la competitividad de la compañía en el largo plazo.  Michelin está trabajando con el personal de la planta para ayudarlos a que esta transición sea lo más sencilla posible.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir