Debido a trabajos de reparación por el socavón que se abrió y causó la muerte de dos personas, padre e hijo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que por 4 días permanecerá cerrado el Paso Exprés, en el estado de Morelos.
Este paso que tuvo un costo alrededor de los 2200 millones de pesos y que se dañara, según el comunicado oficial por las lluvias atípicas que tuvieron lugar en la zona, será reparado en el kilómetro 93+800 de la carretera México-Acapulco.
Las reparaciones iniciaron a partir de las 6:00 horas de este viernes y será reabierto a la circulación el próximo lunes 17 de julio y la restricción de paso será para vehículos de carga, en el comunicado la secretaría asegura que “Sí podrán circular normalmente los vehículos particulares y autobuses de pasajeros en este tramo durante este período”.
Y con la finalidad de que el traslado de mercancías no se vea afectado estas son las rutas alternas para los vehículos pesados.
OPCIÓN 1: CARRETERA MÉXICO – ACAPULCO KM 90+000 DESVÍO BOULEVARD CUAUHNAHUAC, DIRECCIÓN CUAUTLA, AL LLEGAR A YAUTEPEC TOMAR LA SALIDA A LA CARRETERA YAUTEPEC–TICUMAN, HASTA LA CARRETERA TICUMAN–TLAQUILTENANGO Y EN TEQUESQUITENGO REINCORPORARSE A LA AUTOPISTA CUERNAVACA – ACAPULCO EN EL KM 132+500.
OPCIÓN 2: AUTOPISTA MÉXICO – PUEBLA DESPUÉS DE LA PLAZA DE COBRO 71 CHALCO, DESVIARSE A LA CARRETERA CHALCO – CUAUTLA – YAUTEPEC – TICUMAN, SEGUIR POR LA CARRETERA TICUMAN – TLAQUILTENANGO, LUEGO TLAQUILTENANGO – TEQUESQUITENGO Y EN TEQUESQUITENGO REINCORPORARSE A LA AUTOPISTA CUERNAVACA – ACAPULCO EN EL KM 132+500.
Para quienes ocupen la dirección opuesta Acapulco-México, la ruta es:
OPCIÓN 1: KM 132+500 TOMAR DESVIACIÓN A TEQUESQUITENGO – TLAQUILTENANGO – TICUMAN – YAUTEPEC – CUAUTLA – CHALCO – CD. DE MÉXICO.
Las rutas que recomienda la SCT, tienen como finalidad la reducción de congestionamiento vial durante el proceso de reparación del tramo y mejorar la seguridad de quienes circulen por este punto hasta que sea rehabilitado el trayecto afectado.