Renovación del parque vehicular de Santorini |
Con el fin de renovar la flota vehicular de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), Alejandro Encinas Rodríguez, jefe de gobierno del Distrito Federal, dio el banderazo de salida a 240 autobuses urbanos. |
La operación de los autobuses permitirá la redistribución del parque vehicular, con el objetivo de apoyar la red de servicio en las delegaciones Alvaro Obregón, Tlalpan, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero.
Con esta renovación se cumple la etapa para fortalecer el cien por ciento de la flota vehicular. Al mismo tiempo de cumplir con el programa de Calidad del Aire para la Zona Metropolitana del Valle de México 2002-2010, con lo que se ofrece a la ciudadanía la reducción de contaminantes.
Con esta medida, autobuses de más de diez años de servicio, con motores de inyección mecánica y tecnología ambiental EPA90, cambian a motor de inyección de electrónica y tecnología ambiental EPA98 o superior.
Ello se resume en menor consumo de 82 mil 349 metros cúbicos de diesel lo cual equivale a 4 mil 117 pipas de 20 litros cada una, con lo que se reduce el impacto ambiental y mejora la salud de la población.
Cabe destacar que la RTP consta de 98 rutas que cubren 3 mil 500 kilómetros de red, brinda servicio a 650 mil pasajeros diariamente, y el parque vehicular asciende a mil 120 unidades.
Calidad Mercedes-Benz
Los 240 autobuses modelo Torino Mercedes-Benz 2006, marca que forma parte de DaimlerChrysler Vehículos Comerciales México, tienen capacidad para 28 pasajeros sentados y 62 de pie, cuentan con motor Mercedes-Benz 900.
Entre otras características los vehículos están equipados con transmisión automática, que mejora la seguridad, calidad de conducción y la comodidad del viaje en general. La suspensión de aire evita el golpeteo por baches.
Mercedes-Benz tiene una participación del 60 por ciento de mercado mexicano, ofrece la línea más amplia de productos, como unidades urbanas, suburbanas, interurbanas, intermunicipales, y foráneas de lujo y convencionales.