International Motors México organizó una visita a su planta de Huntsville, Alabama, para cincuenta clientes de toda la república mexicana, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de ensamblaje del motor S13, la transmisión T14 y el sistema post-tratamiento que conforman su tren motriz integrado.
El importante recorrido permitió a los asistentes observar de cerca los procesos detrás de la tecnología de punta que impulsa a los camiones LT S13.
Resultados de pruebas y beneficios ambientales
Durante la visita a la planta International de Alabama, ejecutivos de la marca y representantes de su red de distribuidores presentaron los resultados de pruebas de campo realizadas en México, las cuales abarcaron 8 millones de kilómetros en diversas condiciones de operación.
Carlos López, Director de Ventas de Soluciones de International, destacó los beneficios del LT S13:
“Los resultados arrojaron que en promedio cada unidad LT S13 ahorra alrededor de 8% más de combustible anualmente, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de casi 10 toneladas por un año, lo que equivale a la absorción de CO₂ que realizan aproximadamente 489 árboles en el mismo periodo”.
Es importante destacar que más de 400 unidades de LT S13 ya operan en México a través de 50 clientes que han evaluado su desempeño en diversas rutas y condiciones.
Mantenimiento eficiente y disponibilidad optimizada
Por su parte, Alan Frizeiro, Vicepresidente de Soluciones de Servicio para International en Latinoamérica, destacó los contratos de mantenimiento integral que ofrecen cobertura de 48 a 60 meses para garantizar un servicio eficiente y continuo.
Explicó que Internacional ha implementado Torres de control, sistemas únicos de monitoreo y gestión de mantenimientos que, mediante geolocalización y tableros de control, optimizan tiempos de servicio y previenen reparaciones mayores. Esto permite reducir el tiempo en taller de días a horas, maximizando la disponibilidad de las flotas y reduciendo los costos por kilómetro.
Inversiones estratégicas en tecnología
La planta de Huntsville, Alabama, que emplea a más de 230 personas, recibió una inversión de 200 millones de dólares y fue ampliada en 120 mil metros cuadrados, con el propósito de apoyar la producción de los componentes del S13, reafirmando el compromiso de International Motors con la innovación y sostenibilidad.
MÁS INFORMACIÓN:
International: Renovación y liderazgo al servicio del cliente