En los últimos dos años (2017-2018) años Coca-Cola Femsa ha logrado reducir 29% sus accidentes viales en México, tales como: volcaduras, lesiones, atropellamientos y fatalidades; lo anterior le ha significado a la empresa ahorros por 6 millones de pesos al año, aseguró Diego Alfonso García Godo, ejecutivo de seguridad vial de la empresa.
En entrevista con Alianza Flotillera, luego de su participación en Expo Cesvi 2019 organizado por el Centro de Seguridad Vial México (Cesvi), detalló que desde 2017 la empresa implementó un modelo de gestión a nivel interno en el que se capacita y se evalúa distintas áreas de la compañía, operadores, directores de operación, directivos, entre otros, para conocer cuáles son los incidentes o acciones que están provocando dichos siniestros en la distribución urbana que realiza en nuestro país.
“En Femsa tenemos el compromiso de crear valor económico, social y ambiental en las comunidades donde operamos, por eso nos dedicamos a capacitar continuamente a nuestros colaboradores. En México operamos con más de 13 mil vehículos en México, desde motocicletas,utilitarios, sedanes, lo que convierte todo un reto poder realizar la distribución”, detalló.
Indicó que algunos de los principales problemas que inhiben buenas prácticas en seguridad vial dentro de las compañías es un aspecto cultural por lo que la empresa busca internamente priorizar a las personas y su seguridad, considerando que los incidentes, lesiones y accidentes se pueden y deben prevenir.
A nivel global con su estrategia de seguridad vial de Coca-Cola Fema ha logrado reducir el 50% de sus siniestros en esta materia. Su estrategia abarca toda la cadena de valor, desde el abasto hasta la comercial en donde hace todo un análisis de la gestión de riesgos.