Estafeta, empresa de logística y mensajería, colocó la primera piedra de su nuevo Centro Logístico que estará ubicado en Santa Catarina, Nuevo León, y en el cual invertirá 120 millones de pesos.
El proyecto, tendrá una capacidad de operación de 5 mil paquetes por hora, por lo que la empresa se ha establecido una meta de crecimiento anual de 10 por ciento en el estado, para lo que abrirá nuevas rutas y reforzará las existentes con el fin de elevar los niveles de servicio y atender la creciente demanda.
El centro abarcará 50 mil metros cuadrados, en el que se operarán 25 mil envíos diarios de recolección y entrega.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, Ingo Babrikowski, director general de Estafeta comentó que “atender puntualmente las necesidades de Nuevo León es parte estratégica del plan de negocios de la empresa, ya que es un mercado que aporta 10% del Producto Interno Bruto nacional y requiere de diversos servicios logísticos para continuar con su crecimiento”.
Por su parte, el director nacional de operaciones de la firma, Jorge Wong, informó que la conclusión de la obra está programada para agosto de este año, con la que la empresa estará en capacidad de triplicar su capacidad de manejo de carga.
Agregó que el Centro Logístico Norte podrá recibir simultáneamente 110 unidades ligeras y 20 unidades pesadas en la primera etapa, con posibilidades de crecimiento en fases posteriores, y con base en ello se espera duplicar la capacidad del centro un pocos años.