Comienza Expo Proveedores de Monterrey con llamado a la unidad del gremio

Se espera la participación de más de 12,900 visitantes durante el evento

Expo Proveedores de Monterrey 2025

Compartir

Con la participación de 450 empresas expositoras distribuidas en más de 29 mil metros cuadrados de exhibición, iniciaron las actividades de la Expo Proveedores del Transporte y Logística de Monterrey 2025.

A lo largo de tres días, este foro, considerado como el más importante del sector en el norte de México, reúne a armadoras, distribuidoras, fabricantes de equipo aliado, empresas tecnológicas y proveedores de partes y componentes, quienes presentan sus productos, servicios y soluciones más innovadoras para fortalecer los negocios del autotransporte.

Además, el evento funge como un espacio de diálogo entre autoridades, compañías transportistas y líderes del sector, donde se analizan los principales retos que enfrenta la industria.

Expo Proveedores de Monterrey 2025
Autoridades de gobierno, iniciativa privada y organizaciones del sector inauguraron este importante foro.

Durante la ceremonia de apertura, Miguel Ángel Martínez Millán, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), destacó que Expo Proveedores de Monterrey 2025 es un punto de convergencia de la tecnología y la innovación.

“Aquí se presentan servicios y productos que nos permiten avanzar hacia un autotransporte más competitivo, profesional y moderno”, señaló.

No obstante, subrayó que también representa una oportunidad para entablar un diálogo franco sobre los principales desafíos de la industria, entre los que mencionó:

  • La futura renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
  • Las políticas arancelarias promovidas por el gobierno estadounidense.
  • La burocracia aduanera, con procesos obsoletos y falta de infraestructura.
  • La urgencia de renovar una flota vehicular cuya antigüedad promedio ronda los 20 años.
  • Y la creciente inseguridad carretera, marcada por asaltos cada vez más violentos cometidos por el crimen organizado.

Ante este panorama, Martínez Millán hizo un llamado a todos los actores involucrados en la toma de decisiones para trabajar de forma conjunta y afrontar los retos con unidad.

Miguel Ángel Martínez Millán, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar)
Miguel Ángel Martínez Millán, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Autotransporte, pilar de la economía nacional

Por su parte, Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Truck México, resaltó la importancia estratégica del autotransporte para el desarrollo económico del país.

Subrayó que Freightliner está liderando una transformación que busca construir una industria más sólida e incluyente.

Asimismo, agradeció el compromiso y la colaboración de Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa) y Zapata Monterrey, quienes han sido aliados estratégicos para el impulso de la marca en la región.

Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Truck México
Marcela Barreiro, Presidente y CEO de Daimler Truck México.

LEE TAMBIÉN:

ELAM-FAW trae a México el 560 D

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir