Para avanzar en los principales desafíos que aquejan a los diferentes modos del transporte del país, Elim Luviano Heredia, en calidad de Presidente de la Comisión de Transporte de CONCAMIN, destacó la importancia de contar con la colaboración de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), en un encuentro con su titular, Luis Ruiz Hernández.
La sesión con la participación de representantes de importantes cámaras y asociaciones del sector transporte, como CANACAR, CANAPAT, ANTP, ANPACT, así como del transporte aéreo, marítimo y ferroviario.
Luviano Heredia subrayó la relevancia de trabajar en una agenda presentada que aborda temas como la seguridad en carreteras, la seguridad vial, infraestructura, aduanas, migración, transición energética, renovación vehicular y la regulación de la carta porte.
También se hizo énfasis en la lucha contra la competencia desleal y la agilización de trámites y regulaciones que afectan a la industria.
Durante el encuentro, Ruiz Hernández y su equipo se mostraron receptivos a estas iniciativas, acordando el establecimiento de mesas temáticas para abordar cada área de oportunidad de manera focalizada y definir objetivos específicos.
“La colaboración entre el sector público y privado será clave para impulsar mejoras significativas en el sistema de transporte y la competitividad de México. Le reiteramos nuestra voluntad -al titular de la DGAF-, para hacer que las cosas sucedan”, explicó Luviano Heredia para Alianza Flotillera.
“No nos dejen solos”, claman líderes en el Foro Logístico del Transporte 2024