La pandemia por coronavirus (COVID-19) ha generado mucho trabajo, cansancio y estrés para los operadores de camiones, auténticos héroes encargados de abastecer comunidades que se encuentran en sana distancia y/o en confinamiento.
Es por ello que acá te compartimos cinco consejos que da Freightliner para prevenir la fatiga en los conductores, con el fin de evadir problemas de salud.
Cocinar comida saludable para el camino
Una opción es abastecerse con productos básicos para preparar una amplia variedad de comidas: cosas como productos orgánicos, pescado, condimentos, pollo y carne de res -preferentemente orgánicos- frijoles y lentejas son excelentes opciones para combinar una dieta balanceada.
Manejar el estrés
Si bien puede ser estresante mantenerse todos los días al volante, los ratos libres se pueden aprovechar para meditar, respirar y llevar un diario de estrés, lo cual puede ayudar a minimizar efectos físicos y mentales negativos a futuro.
Hacer 30 minutos de ejercicio
Estiramientos simples y ejercicio diario moderado son acciones que no quitan mucho tiempo y que ayudarán a reducir dolores. Basta con poner música y hacer pequeñas rutinas.
“Desconecte y descanse”
Evitar cafeína y picante unas horas antes de acostarse a dormir, apagar los dispositivos electrónicos y usar ventiladores o máquinas de ruido blanco ayudarán a encontrar la tranquilidad que se necesita en el camino.
La cabina
Planteándose cuánto tiempo se hará en promedio en los viajes de entregas se puede estimar mejor cuáles serán las necesidades del operador; entonces, entre mayores sean los trayectos será una excelente opción invertir en un camión que tenga una cabina espaciosa y cómoda, apta para llevar una mejor vida.