CONATRAM se manifiesta para exigir la publicación del Reglamento de Grúas Concesionadas

El organismo exige la publicación del Reglamento de Grúas Concesionadas ante el abuso de cobros excesivos que sufren constantemente

Compartir

Ante el abuso de cobros excesivos que constantemente sufren por parte de las empresas de grúas a nivel nacional, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) realiza una manifestación a las instalaciones del Centro SICT Jalisco, así como a la Secretaría de Transporte del estado de Jalisco y Secretaría de Administración. 

 

Lo anterior, con base en el “derecho que nos otorgan los Artículos 8º y 9º de la Constitución Mexicana”, informó el organismo en un comunicado. 

 

Agregó que dicha manifestación se convoca para exigir de manera urgente: 

 

1.- A la SICT: La publicación del Reglamento de Grúas Concesionadas por la misma, ante el abuso de cobros excesivos que constantemente hemos sufrido por parte de empresas de grúas mencionadas a nivel nacional. 

 

2.- A la Secretaría de Administración: El pago inmediato del adeudo a las compañías de grúas estatales al servicio de las diferentes dependencias del estado, así como la publicación del Reglamento de Grúas Estatales. 

 

La manifestación realizada hoy, 22 de febrero, tiene lugar desde las 06:00 horas a las 16:00, de acuerdo con el comunicado emitido por CONATRAM, en las siguientes vialidades: 

 

  • Autopista Zapotlanejo-GDL. Vía Lázaro Cárdenas hasta las instalaciones de la SICT, retorno por la misma vía a la inversa.
  • Prolongación López Mateos hasta Lázaro Cárdenas a las instalaciones de SICT, retorno por la misma vía a la inversa.
  • Av. Vallarta y Periférico hacia Lázaro Cárdenas a las instalaciones de SICT, retorno por la misma vía a la inversa.

 

A decir de algunos afiliados al organismo, los cobros excesivos por el servicio de grúa puede ascender hasta 200 mil pesos, de ahí la exigencia del gremio transportista. 

Cabe mencionar que a finales de 2022, Elías Dip, presidente de CONATRAM, lanzó una petición al gobernador estatal, Samuel Alejandro García de Nuevo León, para atender la corrupción, extorsión y colusión entre policías municipales, estatales y empresas de grúas.

Señaló que el modus operandi de los policías es el siguiente. En primer lugar detienen la unidad. En segundo lugar, “ayudan” al conductor solicitándole mínimo 20 mil pesos. Ante negativa, lo amenazan con pedir la grúa y llevarse el tractocamión al corralón.

Así, el operador y/o dueño del tractocamión tendría que pagar arrastre de grúa, cobro de pensión y multa. En consecuencia, llega “a un arreglo forzoso para dejarlo que siga su camino”.

 

 

Recuerda que también puedes seguirnos en Google Noticias.

 

Te puede interesar: 

CONATRAM anuncia protesta el 19 de septiembre en Nuevo León

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir