Mercedes-Benz Autobuses dio a conocer que 6.6 millones de traslados diarios en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) se hacen en unidades que llevan el logotipo de la estrella, y lo hacen de manera eficiente.
El estudio “Experiencias, Percepciones, Vivencias y Propuestas de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México“, del Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (CENFES), y citado en el comunicado de Mercedes-Benz, revela que diariamente se realizan en la Zona Metropolitana (ZMCM) más de 22 millones de desplazamientos diarios, de los cuales el 60 por ciento los hacen autobuses urbanos.
La mayoría de los traslados se asocian a trabajo, escuela o servicios médicos, por lo que los autobuses deben ser los óptimos para los usuarios.
En este sentido, “la marca Mercedes-Benz Autobuses está comprometida con clientes y usuarios para desarrollar soluciones de movilidad urbana que no sólo impliquen la fabricación de unidades, sino que involucre el desarrollo del entorno y la optimización del sistema de transporte para elevar la calidad de vida de los habitantes de las grandes ciudades”.
El hecho de que 5 de cada 10 buses urbanos que circulan por las calles de México son de Mercedes-Benz Autobuses, deja ver la confianza que tienen los operadores y dueños de flotillas de transporte público en la armadora alemana.