Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Concluyen exámenes médicos a operadores de transporte

Compartir

En el marco del operativo instrumentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante las vacaciones de Semana Santa, para examinar el estado psicofísico del personal que opera, conduce o auxilia unidades del transporte público federal, hasta el lunes pasado se aplicaron un total de 51 mil 287 exámenes médicos en los cuatro modos de transporte.df

A decir de la SCT esta cifra representa un avance de 46.62 por ciento con respecto a la meta programada, que es de más de 110 mil exploraciones médicas y pruebas con alcoholímetro.

Del total de exámenes aplicados a través de las vertientes 30 Delta y Rampa de dicho operativo, 48 mil 738 (44.3 por ciento) corresponden a transporte terrestre; 257 (0.23 por ciento) a marítimo; 542 (0.49 por ciento) a ferroviario; y, mil 750 (1.59 por ciento) al transporte aéreo.

De cada mil pruebas llevadas a cabo, se encontró un promedio de 3.2 personas no aptas para conducir, tanto por causas médicas, como por el consumo de estupefacientes y alcohol. El total de 166 personas no aptas registradas mediante este operativo, representa un aumento de 55 por ciento en relación al Operativo Semana Santa del 2009.

De acuerdo con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) de la SCT, lo anterior refleja la conveniencia de aplicar esas pruebas médicas para ayudar en la prevención de accidentes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir