La Autopista México-Querétaro, una de las vías más transitadas del país, fue renovada con materiales de alta resistencia y menor impacto ambiental, gracias a la participación de Cemex. La empresa suministró concretos convencionales y concreto Vertua para la ampliación y reconstrucción del tramo del kilómetro 176 al 186.
Cabe señalar que la modernización de este tramo también prolongará la vida útil del camino y disminuirá los costos de mantenimiento a largo plazo, ayudando al flujo diario de 100 mil vehículos.
Gracias a esta obra, se mejorará la movilidad en la región, reduciendo los tiempos de traslado y el desgaste de los vehículos. Además, los materiales proporcionados por Cemex ayudarán a disminuir el efecto “isla de calor” y optimizar la iluminación en la autopista, beneficiando tanto a automóviles particulares como a transportistas, que representan el 25% del tránsito en esta vía.
Asimismo, el uso de concreto Vertua permitió reducir 16,638 toneladas de dióxido de carbono durante la construcción, lo que equivale a la absorción de CO₂ de casi 250 mil árboles en 10 años. Estas cifras refuerzan el compromiso de Cemex con la sostenibilidad y la innovación en infraestructura.
Con la suma de esfuerzos de Banobras y Grupo ESMA, Cemex sigue impulsando una red de carreteras más seguras y eficientes, con un enfoque sostenible que favorece la movilidad y el medio ambiente para México.
MÁS INFORMACIÓN:
Autopista México-Veracruz, la vía con más robo a transporte de carga