Durante la presente administración se llevará a cabo la construcción de diez mil kilómetros de autopistas, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez.
Esto con el propósito de conectar las diversas áreas de producción de México y contar con nuevas vialidades. Adicionalmente, se crearán otros diez mil kilómetros de caminos en beneficio de las comunidades que más lo requieran y con lo cual se incrementará este tipo de infraestructura en 25%.
Durante su participación en la Nasco (Súper Corredor Comercial de América del Norte) Conferencia 2008, el titular de la SCT, añadió que estos objetivos serán posibles gracias a que se cuenta con recursos públicos y privados.
Luis Téllez indicó que a la vista del Programa Nacional de Infraestructura para la actual administración, al concluir 2012 las condiciones del sistema de transporte, tanto por la infraestructura como por los servicios, serán cualitativamente diferentes a los actuales.
Asimismo, el funcionario señaló que se realizan las especificaciones para el desarrollo de una carretera entre Mazatlán y Durango que atravesará la Sierra Madre Occidental. “Vamos a construir ahí el puente más alto y más largo en toda Latinoamérica. Este camino va a comenzar en el Pacífico y terminará en Matamoros”, subrayó.