Las flotillas viven una revolución ya que al estar conectadas permiten a las compañías dar seguimiento y administrar su inventario, además de disminuir los costos, fomentar la productividad y mejorar la seguridad.
David Madrigal, Presidente de Element Fleet México, enumera cómo los vehículos conectados, que generan y transmiten datos en tiempo real, están cambiando el mundo de las flotillas.
Decisiones veloces y orientadas:
Los vehículos conectados proporcionan acceso a datos clave sobre el vehículo y el conductor, lo qu permiten tato al operador como a los administradores de flotillas tomar decisiones más rápidas y orientadas en áreas que impactan en el costo y la seguridad, por ejemplo, en el reemplazo optimo del vehículo o el mantenimiento preventivo.
Flujo de trabajo digitalizado:
El “Internet de las cosas” puede ayudar a que varios procesos tengan menos fricción mediante la automatización de las operaciones y actividades.
La información de los vehículos conectados puede recomendar reparaciones y mantenimiento preventivo a los conductores y la programación de proveedores internos desde un dispositivo móvil.
Esta experiencia para el conductor fácil y de poco estrés ofrece un mayor control para propietarios y administradores de flotillas y mejores datos e información interna para optimizar el vehículo y reducir costos.
Flotillas seguras y eficientes:
Los administradores de flotillas pueden operar flotillas más seguras con menor tiempo sin uso. Al combinar los datos del vehículo, los datos de terceros y otra información, los negocios pueden discernir tendencias y recomendar un plan de acción.
Información para cubrir necesidades de reportes:
Al integrar los datos de los vehículos conectados, los administradores de las flotillas pueden obtener conocimientos relevantes y análisis a la medida para cumplir con una variedad de requisitos de reporte, regulatorios y de negocio en general para ayudar a mejorar el cumplimiento de kilometraje, reducir los costos de mantenimiento, maximizar el uso, reportar sobre los patrones de manejo y más.