Comil Campeón 2006 |
El Campeón 2006 de Comil está enfocado a satisfacer las más altas exigencias de nuestros clientes poseedores de grandes flotillas; sin descuidar a los hombres-camión y turisteros que requieren de una unidad que pueda ofrecer presencia y confort al más elevado nivel, destacó Osvaldo Arnosti, gerente general de Comil México, durante el lanzamiento de la nueva carrocería en la planta de Comil, ubicada en la capital de San Luis Potosí. |
Este lanzamiento oficial del Campeón 2006 marca el inicio de una serie de presentaciones, durante 60 días, en las principales ciudades de la República Mexicana dando especial atención a México, Guadalajara y Monterrey.
La inversión de cinco millones de dólares y dos años de trabajo de ingeniería, de desarrollo de proveedores, de investigación de mercado con varios pasajeros, finalizó con la presentación del Campeón 2006, que se presenta en México en dos chasises de Scania: un 6×2 de tres ejes, y un 4×2 de dos ejes, explicó el directivo.
En la planta de San Luis Potosí contamos con un amplio inventario de refacciones, del orden de 300 mil dólares aproximadamente, a la orden de nuestros usuarios en cualquier parte del país. Asimismo, tenemos personal altamente calificado para reparar las unidades en el campo de trabajo, para esto nos apoyamos en la red de distribuidores de Scania Comercial a lo largo y ancho del territorio nacional, explicó Arnosti.
Y pronosticó que el objetivo de ventas para este nuevo producto de Comil es alcanzar entre 150 a 200 unidades en los primeros doce meses de operación.
Presencia en México
Comil inició sus operaciones hace 20 años y la primera planta instalada fuera de Brasil está en San Luis Potosí, inaugurada en el 2004, para ensamblar carrocerías sobre chasises Scania. A partir de mayo de 2004 comenzamos el ensamble en nuestra planta, enfocando nuestra producción en los autobuses foráneos donde tenemos vendidos aproximadamente 300 unidades a clientes como Estrella Blanca, Grupo Oro de Cancún, Norte de Sinaloa, entre otros, comentó el directivo de Comil.
En el rubro de los autobuses urbanos articulados contamos con más 70 unidades operando en el sistema de transporte de León, Guanajuato; el Metrobús en el corredor de Insurgentes del DF, y el Metrorey en Monterrey, Nuevo León, los cuales han tenido una gran aceptación por parte de los usuarios y autoridades, explicó Arnosti.
Día histórico
Por su parte, Airton A. Dalla Corte, gerente de Comercio Internacional de Comil Brasil, comentó que existe una relación duradera y firme con los proveedores ensambladores del chasis, siendo un trabajo importante de conjunto, de calidad, para dar mayor satisfacción a nuestros clientes.
Comil es una empresa con responsabilidad social y conciencia ecológica, que valora a su gente. Esta presentación nos llena de orgullo, nos motiva a seguir adelante y nos da razones para decir que hoy es un día histórico para el transporte foráneo de pasajeros y para las personas involucradas en el proyecto Campeón 2006 de Comil.