El Vehículo de Rescate y Extinción de Incendios (VREI) fue diseñado y fabricado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con tecnología y manufactura 100% mexicana, y se destina a atender situaciones de emergencia, garantizando el auxilio oportuno a las aeronaves durante su aterrizaje y despegue.
Actualmente el VREI se encuentra en su quinta generación de desarrollo, y cuenta con monitor de techo y de defensa delantera, así como un sistema con capacidad de 680 litros de espuma, 5 mil 700 litros de agua y 225 kilos de polvo químico para extinguir incendios.
De igual forma, el vehículo cumple con la norma 414 de la NFPA (National Fire Protection Asociation), que certifica que se cumplen los más altos estándares internacionales para unidades de rescate y extinción de incendios de aeronaves.
También ofrece una gran facilidad de manejo, capacidad de respuesta y versatilidad para ser utilizado en cualquier tipo de terreno, lo que lo convierte en la mejor opción para emergencias.