Contecon Manzanillo celebra la llegada de sus nuevas cinco grúas RGT híbridas y las dos grúas STS (grúas pórtico para contenedores), consideradas las más grandes del continente americano y de última tecnología.
La adquisición de estas grúas representa una gran inversión para México, ya que brindará mayor eficiencia para las operaciones portuarias y dinamismo en el comercio exterior.
En el evento de bienvenida participaron José Antonio Contreras Ruiz, CEO de Contecon Manzanillo, junto con autoridades locales y estatales como Almirante Mario Gasque, Director General de Asipona Manzanillo; la Licenciada Mayreni Ortega Monroy, Delegada representante del Estado de Colima, así como destacadas personalidades del segmento logístico como Anders Kjeldsen, Vicepresidente de ICTSI, y Lilybeth Deapera, Embajadora de Filipinas en México.
A propósito de estas nuevas grúas, mismas que forman parte de un proyecto de expansión de la compañía para el Puerto de Manzanillo, José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo, señaló:
“Todos los que trabajamos en este proyecto hemos tenido un objetivo común: sacar adelante este gran puerto en Manzanillo. Este es el momento que marca el inicio de un nuevo Contecon, no solo en términos de instalaciones, equipamiento y tecnología, sino también un Contecon que está cerca de las inquietudes de la comunidad. Gracias al proyecto de expansión, pasaremos de manejar 1.4 millones de contenedores al año a más de 2.2 millones. Eso evidentemente debe venir acompañado de muchas cosas: nuevos accesos, mayores capacidades en la aduana y una mejor fluidez entre todos los actores”
Esta no es la primera vez que la empresa ha realizado una importante inversión para proyectos similares, ya que históricamente, Contecon Manzanillo ha invertido más de 5,700 millones de pesos en infraestructura, 3 millones de pesos en equipamiento y ha aportado más de 6.200 millones de pesos en contraprestaciones portuarias a México.
Para finalizar, José Antonio Contreras agradeció a sus colaboradores de la empresa:
“Las 1300 familias que tenemos hoy aquí, son realmente quienes nos mueven y nos hacen seguir adelante. Afortunadamente, en México estamos viviendo una actividad tan acelerada, tan positiva, pero a la vez retadora. En los últimos dos años hemos venido trabajando de la mano de Asipona Manzanillo y ya hemos logrado grandes cosas, hemos hecho planificación para el futuro, que era lo que hacía falta”.
TE PUEDE INTERESAR: