Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Conti Hybrid HD3 la nueva llanta de Continental

Compartir

Continental Tire de América  lanza al mercado un nuevo segmento para operaciones de camiones comerciales, que combina por un lado largos recorridos y por el otro tráfico regional. Llanta de conducción en kilometraje, eficiencia de combustible y tracción, la totalmente nueva Conti Hybrid HD3 estará en exhibición esta semana por primera vez en el Mid-America Trucking Show en Louisville.

Los camiones hoy en día necesitan además de alta tecnología, la habilidad de utilizar la misma llanta en distancias largas o en tráfico regional, comentó el gerente de marca y comunicaciones, Alex Chmiel.

“Avances en la ingeniería de Continental se han combinado en la creación de una llanta con kilometraje excepcional. La Conti Hybrid HD3 es ahora la llanta dual más ancha de Continental, con 248 mm, con una profundidad de dibujo 27/32nds en un nuevo patrón regenerado que se corta en tres dimensiones”, dijo el Director de Tecnología de Llantas para Camión, Libor Heger.

“La combinación de estas características con un amplio volumen de banda de rodado permite una vida más prolongada del dibujo, además de una mayor pisada que proporcione una tracción excelente cuando se opera en carretera”.

“Los requerimientos de tracción para el tráfico regional, que habitualmente incluyen condiciones de climas cambiantes y caminos con curvas, también han sido plasmados a través del dibujo geométrico de la Conti Hybrid HD3 para proporcionar agarre durante la vida del producto”, agegó Heger.

“Las laminillas tridimensionales laterales y el patrón de dibujo direccional proporcionan orillas más adherentes a la superficie del camino que una llanta tradicional. Estas laminillas también sostienen los bloques de la banda de rodado contra las fuerzas del tren motriz, freno retardador, el sistema de frenado para lograr la mejor tracción posible y transferencia de fuerza de frenado. Un flanco abierto también proporciona el agarre ideal y control direccional para esta aplicación”, comentó.

“Cuando es operada en condiciones de largas distancias, la nueva Conti Hybrid HD3 reduce el consumo de combustible al compararse con las llantas Continental tradicionales para caminos regionales y de tracción para largas distancias”, concluyó Heger.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir