Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Continental celebra más de 100 años de experiencia y colaboración

Compartir

Durante 21 días, el circo del Tour lleva a más de cinco mil personas que se mueven de una ciudad-etapa a la siguiente, una mezcla de ciclistas profesionales, personal de equipo, la caravana publicitaria, policías, periodistas y personal del Tour monta y desmonta la locación, para poner bloqueos de carreteras y desvíos en el lugar. Y no sólo en Francia.

La colorida procesión del Tour serpentea en su camino a través de los países vecinos, su perfecta organización nos sorprende año tras año. Llega un día y después se ha ido nuevamente, tan rápido como llegó. Vislumbres de ciudades y pueblos mientras los expertos del Tour pasan. En toda Francia, las ciudades y pueblos atavían a sí mismos. Miles de “Ciudades y pueblos floridos”, diseño con coloridas flores o arreglos florales creativos, cada comunidad con ganas de mostrar su creatividad y su pasión. Una celebración nacional “le vélo”. En Francia, el Tour de Francia es algo más que un evento deportivo. Es un asunto del corazón, que forma parte de algo mayor. “Le Tour” es una pequeña parte de Francia.

Y más aún este año, cuando el gigante ejército deportivo sale a la carretera por la ocasión número 100. El espectáculo comienza con la “Caravana publicitaire”, la ruidosa y colorida caravana publicitaria que pasa a lo largo de la ruta de una hora antes de la carrera. Luego viene el pelotón, 200 ciclistas de carreras profesionales (¡en el inicio de la carrera!). Y los coches de los organizadores, los coches del equipo, los oficiales, más de 700 periodistas de todo el mundo y 50 policías en motocicleta sobre sus motos BMW azul. Con los años, muchos pilotos famosos han hecho su nombre en el Tour, que por lo general cubre alrededor de tres mil 300 kilómetros (o dos mil100 millas). Algunos, como Jacques Anquetil, Raymond “Poupou” Poulidor and Bernard Hinault, se han convertido en héroes nacionales franceses. Todos ellos son hijos de “Le Tour”. Su determinación, su sufrimiento y sus éxitos en las soleadas cimas de los Alpes y los Pirineos, en el expuesto Mont Ventoux, se han convertido en una leyenda. Ellos son y seguirán siendo una parte de Francia en las próximas décadas.

Como socio clave de muchos de los mejores pilotos y equipos de ciclismo profesional, Continental también ha desempeñado su papel en la rica historia del Tour de Francia. Una y otra vez, los ciclistas profesionales de todo el mundo han viajado en neumáticos hechos a mano fabricados por Continental en Korbach, Alemania, ya que viajar todo el camino hasta la línea de meta en los Campos Elíseos para celebrar la victoria en la Grande Boucle. Triunfos que se basan en una estrecha colaboración con los equipos de profesionales y en la calidad de los productos de Continental. Y el Tour de Francia no es el único que celebra su edición número 100. Continental también está compartiendo sus conocimientos y experiencia adquirida en más de 140 años de desarrollo y producción de neumáticos de bicicleta. Eso hace que el fabricante de llantas con sede en Hanover una empresa única en el sector. Como el único fabricante de llantas de bicicletas alemán para producir sus neumáticos en Alemania, Continental destaca por la continuidad y la innovación en el desarrollo de nuevos productos.

En el Centro de Tecnología y Desarrollo en Korbach, Continental está trabajando constantemente en nuevas tecnologías revolucionarias como el Compuesto BlackChili que ofrece agarre extrema y la tecnología antiponchadura Vectran. Las etiquetas de garantía “Hecho a mano en Alemania” que los corredores llevan en sus llantas, garantiza que tienen los “zapatos” más sensibles en sus bicicletas de alta tecnología. Con los años, durante décadas, las demandas que los materiales de llantas de gama alta han seguido aumentando. Se necesitan neumáticos especiales para cada tipo de etapa de hoy. Los neumáticos se pueden cambiar para adaptarse a la superficie de la carretera (asfalto liso o pistas duras) o las condiciones meteorológicas (lluvia o calor intenso). Y el perfil de la etapa juega un papel importante, también (colinas, las etapas de montaña o etapas planas con un sprint final).

Esto ayuda Continental desarrollar productos de alta calidad para el deporte de alto nivel, como la Podium TT y llantas especiales para bajadas. Sin embargo, la investigación y el desarrollo constante trabajo también beneficia a nuestros neumáticos todos los días, como los de las nuevas tendencias de las bicicletas eléctricas y Pedelecs. Como actor global, Continental también tiene instalaciones de producción fuera de Alemania como en Hefei, China. Pero una cosa que todos los neumáticos de ciclo Continental tienen en común es que todos ellos son comprobados contra la prueba más estricta y criterios de fabricación en nuestro Centro de Tecnología alemán en Korbach.

Cuando la edición número 100 del “Grande Boucle” se ponga en marcha en Córcega el 29 de junio, cuatro de los equipos volverán a estar contando con el apoyo de Continental. El primero es el estadounidense BMC Racing Team, con su principal candidato Cadel Evans, ganador del Tour en 2011. El patrocinador principal del equipo es el fabricante suizo de bicicletas BMC, que también proporciona las bicicletas para este equipo de nueve hombres.

El equipo belga Lotto Belisol ha utilizado llantas Continental desde hace muchos años. Y en 2013, el equipo Lotto volverá a estar en la cresta en Francia. Lotto tiene su esperanza en que su capitán de equipo, Rostock André Greipel, pueda ganar algunas de las etapas de velocidad. El año pasado, él utilizó su velocidad en los metros finales para ganar tres etapas del Tour. De Australia Orica Verde Edge era un nuevo equipo en 2012, y eligieron llantas Continental que fueron hechos a mano en Korbach para su primer Tour de Francia. Dirigido por los profesionales experimentados, Stuart O’Grady y Robbie McEwen, los australianos reconstruirán su positiva experiencia del año pasado, y de nuevo se basará en neumáticos Continental para la carrera francesa de tres semanas. El equipo italiano Lampre Mérida también se monta el Tour con neumáticos Continental. Su piloto estrella, Damiano Cunego, ahora de 31 años, ha sido aclamado como una estrella en ascenso.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir