Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Continental Continúa ganando fuerza

Compartir

En 2012, Continental Corporation estableció nuevos récords en un entorno de mercado difícil. De esta manera, se logró sus objetivos principales indicadores clave de desempeño financiero antes de lo previsto. Este éxito va a continuar en 2013, a pesar de las perspectivas apagadas del mercado, el objetivo del proveedor automotriz internacional es aumentar las ventas en un cinco por ciento a más de 34 mil millones de euros este año. El margen ajustado es para permanecer por encima del 10 por ciento.

“En 2012, Continental aumentó sus ganancias a casi 1.9 mil millones de euros, superando el nivel del año anterior en más de un 50 por ciento. Por 9.42 euros, tenemos muy cerca las ganancias de dos dígitos por acción. Lo que es más, reducimos nuestra deuda neta en cerca de  1.5 mil millones, llevándolo a un nivel razonable”, dijo el presidente ejecutivo de Continental Elmar Degenhart en la Conferencia Financiera Anual de Prensa en Frankfurt. “Al mismo tiempo, hemos utilizado nuestra mayor flexibilidad y teniendo en cuenta nuestro crecimiento futuro, hemos dado un buen golpe a través de un gasto mayor en inversiones y en investigación y desarrollo (I + D).”

“En la Junta General de Accionistas el 15 de mayo de 2013, el Consejo Ejecutivo propondrá el pago de un dividendo por la cantidad de 2.25 euros por acción. Esto corresponde a un índice de pago de dividendos de alrededor del 24 por ciento con respecto a la utilidad neta atribuible a los accionistas de la sociedad dominante”, dijo Degenhart. “Además de los dividendos, los accionistas se benefician de los resultados muy positivos de nuestro precio accionario, que aumentó en un 82 por ciento en el año fiscal 2012. Nuestro stock disfrutó del mayor crecimiento de precios entre las compañías DAX”.

Continental Corporación incrementó sus ventas en un 7.3 por ciento en 2012 a 32.7 mil millones de euros. Una vez más, el EBIT fue excepcional, con un crecimiento del 18.3 por ciento a casi 3.1 mil millones. El margen de EBIT ascendió al 9.4 por ciento, tras el 8.5 por ciento en el año fiscal 2011.
El EBIT ajustado – en particular para la adquisición relacionada con la amortización y efectos especiales – se elevó en casi un 16 por ciento hasta los 3.5 mil millones. El margen de EBIT ajustado fue de 10.8 por ciento, tras el 10.0 por ciento del año anterior.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir