Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Continental establece nuevos récords

Compartir

En el 2011 la Corporación Continental duplicó su crecimiento y  generó un incremento en ventas de 17 por ciento, equivalente a 30,5 mil millones de euros. Al mismo tiempo, su resultado operativo (EBIT) aumentó dos veces más rápido que las ventas en aproximadamente 2,6 mil millones de euros. El margen de EBIT pasó de 7,4 por ciento al 8,5 por ciento. Para el año en curso, Continental tiene como objetivo aumentar las ventas en más del cinco por ciento.

“En 2011 hemos crecido casi el doble de lo que lo han hecho los mercados de referencia en casi todas las áreas de negocio. Por primera vez desde 2006, todas las divisiones se encuentran en números negros otra vez, a pesar de la adquisición relacionada con la amortización, la cual continuará hasta el 2014, “afirmó el presidente ejecutivo de Continental, Elmar Degenhart .

Añadió que para el año fiscal en curso, esperan que las ventas de la corporación se incrementen más de un cinco por ciento, equivalente a más 32 mil millones de euros. “Estamos asumiendo que la producción mundial de vehículos pesados de más de seis toneladas aumentará en promedio de 76 millones de unidades a aproximadamente 77 millones de unidades,  y que la demanda para Continental en los principales mercados de remplazo de llantas en la región del TLCAN y en Europa sólo crecerá ligeramente. Al mismo tiempo, nuestro objetivo es hacer que coincida el alto nivel del margen de EBIT ajustado que se presentó en el 2011 se mantenga también para el 2012 “.

Además Continental tuvo utilidad neta atribuible a los accionistas de la matriz, a un buen resultado de 1,2 mil millones de euros en 2011. Las ganancias por acción aumentaron de 2,88 euros registrado en el año anterior a 6,21 euros.

Por su parte, el director financiero Wolfgang Schäfer,  comentó: “Hemos reducido nuestra deuda neta por otro medio billón de euros para quedar en  6,8 mil millones de euros. “Contamos con un flujo de efectivo libre de aproximadamente € 491 millones,  desempeñado aquí un papel importante. En general, hemos reducido nuestra deuda neta en más de 4000 millones de euros en cuatro años, principalmente como resultado de nuestra fuerza operativa, a pesar de considerables influencias negativas de la crisis financiera y de la economía mundial en 2008/09 y los aumentos enormes en los precios de las materias primas, las cuales  nos costaron alrededor de  1,5 mil millones de euros en total en 2010 y 2011”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir