El fabricante internacional de llantas y proveedor automotriz, Continental, continúa consolidando su estrategia de crecimiento global. Como el siguiente paso en el programa de inversión en llantas de la compañía, Continental expandirá la capacidad de producción anual de su planta para camiones y autobuses en Puchov (Eslovaquia), de unos 2.6 millones de llantas a tres millones en los próximos años. Para este proyecto en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) Continental invierte aproximadamente cien millones de euros.
”A pesar de la situación económica actual tan llena de retos en Europa, vemos un incremento considerable en la demanda de nuestras llantas para camión de autobús a mediano plazo”, comentó Andreas Esser, director de la Unidad de Negocios de Llantas para Vehículos Comerciales de Continental. “Con la investigación del crecimiento de mercado, especialmente en Europa del Este, Medio Oriente y África, prevemos un mayor potencial en los próximos años. Para colocar este incremento de la demanda en un futuro cercano, tenemos que expandir y mejorar nuestra planta productiva más grande en la EMEA”, agregó. El tiempo y ritmo exacto del incremento de la capacidad escalonada y su correspondiente inversión, dependerá del desarrollo del mercado y su influencia en la demanda de llantas para camiones y autobuses por parte de los clientes.
Puchov, que es el lugar de producción más grande de Continental para la producción de llantas para camión y autobús en la EMEA, no sólo verá un incremento de su capacidad de manufactura, sino también una mejoría extensa en su maquinaria e infraestructura para lograr una máxima eficiencia productiva. “Para sostener la posición de liderazgo tecnológico y proporcionar a nuestros clientes los mejores productos en su clase, constantemente optimizamos nuestros procesos y técnicas de producción. Adicionalmente, Puchov será la primer planta en producir nuestras llantas de tercera generación para camión. Con esta inversión, incrementaremos nuestra agilidad para dar seguimiento a las demandas del mercado”, remarcó Thierry Wipff, director de Manufactura de Llantas para Vehículos Comerciales de Continental.
Desde los inicios de este año, la compañía ya ha anunciado los planes de expansión para sus operaciones en Mount Vernon (Estados Unidos) por un valor de 95 millones de dólares (aproximadamente 70 millones de euros).