Continental, la empresa alemana de tecnología, anunció una inversión de 90 millones de dólares para la creación de una nueva planta de mangueras hidráulicas en Aguascalientes. Con esta ampliación, será posible generar 200 nuevos empleos.
Philip Nelles, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental para el Sector del
Grupo ContiTech, expresó lo siguiente:
“La nueva planta nos permitirá expandir aún más nuestro negocio hidráulico con un amplio portafolio de mangueras para diversas industrias clave como la agricultura, la construcción, la energía y la ingeniería. Esta inversión es nuestra respuesta a la demanda y el crecimiento del mercado de mangueras hidráulicas en la región y subraya nuestro enfoque estratégico para convertirnos en el líder en innovación y proveedor de una completa gama hidráulica”.
María Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora de Aguascalientes, estuvo presente durante el anuncio oficial, además destacó la relevancia que tiene la empresa en el estado:
“La presencia de una empresa como Continental es de suma importancia para Aguascalientes por la creación de oportunidades laborales de alto valor. Agradecemos la confianza constante que Continental tiene en la gente de Aguascalientes para llevar a cabo este importante proyecto.”
La nueva planta estará ubicada en el Parque Industrial Vesta, al sur de la ciudad, la cual tendrá superficie total de 85.000 m2, un tamaño semejante a 12 campos de futbol. La planta está diseñada para lograr una mayor eficiencia energética en la producción.
La construcción de esta sección comenzará en el segundo semestre de 2024 y se espera que sus operaciones comiencen para el segundo semestre de 2025, convirtiéndose en la localidad número 22 de Continental en México y la segunda en el estado de Aguascalientes, la cual generará 200 empleos para la región.
En general, la presencia de Continental en el país produce y desarrolla componentes automotrices, productos de caucho y neumáticos que se exportan a diferentes países, generando empleo a más de 23,000 personas.
TE PUEDE INTERESAR: Reparaciones rápidas de camión