Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Continental mantiene un crecimiento vigoroso y rentable

Foto: Aarón Ramírez

Compartir

Alianza Flotillera/Redacción.- Reporta Continental un crecimiento rentable superior al promedio en el ejercicio fiscal 2017, con ventas de alrededor de 44 mil millones de Euros, lo que representa un crecimiento del 8% respecto al año anterior y un margen de EBIT ajustado de alrededor del 10.8%, con estos números Continental superó sus metas para ese año.

De acuerdo con Elmar Degenhart, CEO de Continental, “la curva de éxito de Continental continúa en una trayectoria ascendente” gracias a las innovadoras tecnologías que impulsaron este proyecto por encima del promedio, además aseguró que “el arduo trabajo que realizamos para nuestros clientes ha rendido frutos, y nuestros clientes lo valoran. Esto se refleja en particular en el aumento en el número de pedidos para nuestro grupo automotriz, que creció a más de 39 mil millones de Euros en 2017”.

Un crecimiento alentador, toda vez que estos números muestran que la empresa Continental, tuvo un crecimiento de ventas mucho más rápido que el mercado global de producción de automóviles y vehículos comerciales ligeros, el cual creció 2% en comparación con el año anterior.

Además de acuerdo con Wolfgang Schaefer, director general de finanzas, la empresa se comportó conforme a lo esperado, “el cuarto trimestre del ejercicio fiscal arrojó ventas y ganancias muy

Sólidas, esto se debió primordialmente al crecimiento de nuestras divisiones automotrices y de nuestro especialista industrial ContiTech, así como a la operación del negocio de llantas de invierno, renglón para el que los volúmenes de ventas en 2017 una vez más superaron los excelentes resultados del año anterior”, comentó el directivo.

En lo que se refiere a este año (2018), Continental prevé un alza en sus ventas de alrededor de 47 mil millones de Euros, con la expectativa de alcanzar cómodamente un margen de EBIT ajustado de alrededor de 10.5%.

Al mismo tiempo, la compañía con sede en Hannover, Alemania, que figura en el índice DAX30 Prime, espera un ligero incremento en la producción mundial de automóviles y vehículos comerciales ligeros de más del 1% para situarse en alrededor de 97 millones de vehículos.

Lee más Noticias

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir