Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Continental patrocina la “Fórmula Estudiante”

Compartir

Estarías equivocado si pensaras que Continental no provee llantas para carreras. De he hecho, lo hace. Estas llantas se desarrollan en las instalaciones tecnológicas de Hanover-Stöcken y, aún más, se desarrollan con una base regular por estudiantes como parte de proyectos de tesis supervisados. Todo es parte de una competencia internacional de talento juvenil bajo el nombre de “Fórmula Estudiante” (Formula Student), la cual tiene sus orígenes en 1981. Durante una competencia en equipo, los estudiantes desarrollan y presentan sus propios diseños y planes de negocio para deportivos de un asiento y autos de carrera, en las categorías de motores eléctricos y de combustión. Los vehículos más tarde tienen que probar su valor en la práctica en una pista de carreras. En su rol como patrocinador principal, Continental ha dado apoyo constante desde 2008, con su experiencia técnica y productos de sus divisiones corporativas: Tires, Chassis & Safety, Powertrain, Interior y ContiTech. La asociación alemana de ingenieros en Düsseldorf organiza la Fórmula Estudiante en Alemania.

En la actual competencia, Continental está ayudando a 39 equipos de todo el mundo a prepararse para los eventos de carreras en Alemania, Hungría, China y los Estados Unidos. Diecinueve de estos equipos vienen de Alemania. El segundo equipo nacional con más integrantes viene de China, el cual –con siete equipos- cuenta exactamente con el mismo número de equipos promocionados que la región de Europa del Este. Por un periodo de un año, los participantes reciben asistencia muy completa en la preparación para las competencias subsecuentes a través de talleres y eventos, al mismo tiempo que completan sus estudios. En 2013, por ejemplo, las llantas serán entregadas como parte de un evento para el 7 y 8 de Junio en Korbach. La carrera principal en el Hockenheimring es la más destacado de la competencia. Aquí, los equipos tendrán que mostrar la sustentabilidad de sus propios desarrollos para un uso en la vida real, frente a un jurado de expertos en el deporte automotor, e industrias proveedoras del 30 de Julio al 4 de Agosto. La asesoría del jurado cubre cuatro disciplinas estáticas y cuatro dinámicas, planeación financiera y puntos de venta. El año anterior, 110  equipos internacionales estuvieron presentes en la línea de salida del Hockenheimring y la carrera disfrutó de un gran interés de su público, con aproximadamente 10,000 espectadores. La competencia concluirá con un gran evento posterior a la carrera del 6 al 8 de Septiembre en el Contidrom cerca de Hannover. Aquí también se dará luz verde  para la preparación de la temporada 2014.

Con más de 110  equipos registrados de todo el mundo, el evento de este año ha visto a más estudiantes inscribirse en la competencia internacional de diseño que en años anteriores. Cuarenta equipos estarán presentes en la línea de arranque con autos de motor exclusivamente eléctrico. Esto también, es un nuevo record.

Foro del reto y del contacto para estudiantes de todo el mundo

La Fórmula Estudiante ofrece a los alumnos graduados la oportunidad única de involucrarse en un proyecto internacional importante, mostrar sus habilidades interdisciplinarias dentro de este ambiente de retos y hacer contactos con las compañías de la industria participantes. En el proceso, frecuentemente se acercan para ver la amplia variedad tecnológica de Continental por primera vez. Del otro lado de la moneda, los empleados de Continental –en sus rol como miembros del jurado- obtienen una impresión general del entendimiento técnico y fuerza innovadora de cada  participante  en las diferentes disciplinas. Los estudiantes de todo el mundo usan esta competencia como una oportunidad para retarse a sí mismos, hacer contactos y por lo tanto incrementar sus alternativas de obtener un trabajo especializado en la industria. Muchos de ellos más tarde muestran interés en trabajar en Continental o ingresar directamente a la compañía.

“El carácter internacional de la Fórmula Estudiante permite el intercambio de un interés particular de conocimiento entre los equipos y proporciona una oportunidad de establecer contactos con jóvenes ingenieros de todo el mundo”, comentó Burkhard Wies, director de Desarrollo de la Línea de Llantas de Continental.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir