Continental pide regular la conducción automatizada

Compartir

Continental, instó a una adaptación del marco legal que rige la conducción automatizada en función de las realidades del mercado, al respecto, Christian Senger, responsable de investigación en electrónica automotriz de Continental señaló: “El Estudio de Movilidad 2013 de Continental demostró que los conductores en todo el mundo desean conducción automatizada en las autopistas. Sus necesidades coinciden a la perfección con las posibilidades de desarrollo para los próximos años. Sin embargo, las enmiendas que es necesario hacer al marco legal que rige las disposiciones de tránsito no deben soslayar la relación que existe con esta dinámica de mercado”.

Según Senger, la legislación debería seguir desempeñando un papel en los tiempos, allanando el camino hacia un abatimiento en el número de accidentes, un incremento en la eficiencia energética, y una mayor comodidad en la conducción. Con ello, se alinearía con las necesidades de los conductores en todo el mundo”.

El artículo ocho de la Convención de Viena sobre la Circulación Vial, específica que el conductor debe mantener control permanente del vehículo, sin embargo, esta restricción fue modificada en marzo de 2014 en respuesta a la creciente automatización de los sistemas a bordo de los vehículos. Ahora están permitidos los sistemas automatizados siempre y cuando puedan ser anulados o desactivados por el conductor.

Según esta normativa, actualmente sólo se permite la dirección automatizada hasta una velocidad de 10 km/h. Por lo tanto, para poder hacer realidad algunas funciones de la conducción altamente automatizada, como por ejemplo, la asistencia en embotellamientos o la asistencia de dirección en caso de emergencia, es necesario eliminar esta restricción de velocidad.

No todos los países han ratificado la convención de Viena de 1968. Además de Alemania y la mayoría de los estados que conforman la Unión Europea, los otros signatarios principales son Rusia, Brasil, Sudáfrica, Suiza y Turquía. En cambio, entre los países que aún no ratifican la convención se encuentran Inglaterra, España, Estados Unidos, Canadá, México, China, Japón, Corea, india, Australia y Singapur.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir