Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Continental presenta prototipo para camiones eléctricos

Compartir

Durante la IAA Vehículos Comerciales, Continental Tires presentó el prototipo de una llanta para transportes eléctricos, a la cual ha llamado Conti e.MotionPro y fue desarrollada para el camión MAN CitE.

“Los nuevos trenes motrices y los nuevos conceptos de vehículos que a veces están asociados con ellos cambiarán los requisitos para los neumáticos de vehículos comerciales. Actualmente estamos haciendo uso de asociaciones para obtener una experiencia valiosa para el desarrollo de neumáticos para camiones y autobuses eléctricos”, señaló Klaus Kreipe, jefe de neumáticos para camiones de equipos originales en Continental.

El Conti e.MotionPro tiene una llamativa franja azul en su pared lateral con un perfil tallado a mano y surcos azules en la banda de rodamiento. En su elaboración se unos un proceso de corte robótico.

Con estas llantas, Continetal quiere optimizar el alcance de los vehículos eléctricos tomando en cuenta todos los nuevos requisitos que van a demandar debido al cambio en la posición del centro de gravedad, las cargas de las ruedas y los momentos de torsión.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir