Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Continental, récords en crecimiento

Compartir

Con ventas combinadas de 8.8 mil millones de euros en sus productos para vehículos de pasajeros, camiones ligeros y  llantas para vehículos comerciales y con un EBIT ajustado de aproximadamente 1.2 mil millones, la división de neumáticos de Continental concluyó el año fiscal 2011.

La división de neumáticos vendió aproximadamente 124 millones de llantas para auto y camioneta  y siete millones de llantas para camión a nivel mundial.

“Hemos logrado un excelente resultado en un entorno muy difícil, continuamos con un siete por ciento,  respecto de la cifra alcanzada en años anteriores”, informó en conferencia de prensa Nikolai Setzer, miembro del Comité Ejecutivo de la corporación y jefe de la división de neumáticos.

A partir del 1 de agosto de 2011, las unidades de negocio de llantas para auto, camioneta y camión se unieron en la división de neumáticos. Al 31 de diciembre de 2011, esta división tenía 41 mil 135 empleados en todo el mundo y 22 centros de producción y de desarrollo. Con ello Setzer ve oportunidades de crecimiento particularmente buenas en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China). “Hemos iniciado un programa especial de inversión por un total de alrededor de mil millones de euros para aprovechar esto”, explicó.

El objetivo de esto fue participar en el crecimiento de las regiones más prometedoras y  ajustar los volúmenes de producción de neumáticos para auto, camioneta y camión,  con el fin de ajustar  la demanda sobre una base de largo plazo.

En los Estados Unidos se comenzó con la construcción de una nueva planta que se establecerá en  Sumter, Carolina del Sur, y se realizó la ampliación de la planta ya existente en Mount Vernon, Illinois. Centros de producción cuyo objetivo principal es satisfacer las necesidades de sus respectivos mercados locales.

Igualmente, en 2011 la unidad de negocio de equipo original para auto y camioneta también creció.  Actualmente un tercio de todos los vehículos de turismo en Europa y uno de cada seis en los Estados Unidos salen de la línea de producción con neumáticos Continental. En China y Rusia, Continental se centra en las innovaciones, tales como neumáticos especiales para e-autos, y para productos convencionales.

En el área de vehículos comerciales,  Continental amplió su gama de productos de larga duración para incluir neumáticos para el transporte de carga y los para los remolques de baja plataforma. Además de enfocar sus esfuerzos en la promoción de servicios tales como ContiLifeCycle, lo que permite aprovechar comercialmente a una llanta durante toda su vida, y reducir los costos globales para el operador de las flotillas.

Destaca la alianza con el SK Innovation Group con base en Korea la cual se anunció en el Salón del Automóvil de Detroit para la fabricación de sistemas de e-movilidad como las baterías de iones de litio. Así como los aproximadamente  170 millones de  euros que Continental está invirtiendo anualmente en el desarrollo e industrialización de los sistemas e-movilidad.

A pesar de la desaceleración prevista en la producción de vehículos en la región clave de ventas de Europa, Setzer hace hincapié en que la Corporación Continental espera un crecimiento global de al menos cinco por ciento en 2012.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir