Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Continental refuerza su organización

Compartir

El Consejo Ejecutivo de Continental AG, ha anunciado hoy que, a partir del 1 de agosto de 2013, el Dr. Ralf Cramer se desempeñará como presidente de la organización de la compañía en el creciente mercado de China con sede en Shanghai, el directivo fue nombrado por votación de 47  miembros. Cramer ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de Continental desde agosto de 2009 y se desempeñó como jefe de la división Chassis & Safety desde diciembre de 2007. Su sucesor en este cargo será nombrado posteriormente.

“Nuestro objetivo estratégico es aumentar las ventas de las empresas en el mercado asiático del 18 por ciento actual a más del 30 por ciento. Aquí, nuestro motor de crecimiento es China, hoy en día esta lista para convertirse en el mayor fabricante del mercado de automóviles. En 2020, China será el mayor mercado del mundo para automóviles premium. En ninguna parte del mundo la demanda de movilidad de las personas y los bienes industriales crece más fuerte que en este país. Esta es la razón por la que Ralf Cramer centrará toda su atención en los desafíos en este mercado. De este modo, queremos fortalecer nuestra organización local y posicionarnos para aprovechar el crecimiento rápido y rentable en este importante mercado”, dijo el director general, Elmar Degenhart.

“Estoy deseando que llegue el momento de este desafío de ayudar a dar forma al futuro de uno de los mercados de crecimiento más importantes para la movilidad individual. Vemos grandes oportunidades para nuestra gama completa de productos y servicios en China. La creciente demanda de movilidad segura, ecológica y confortable está impulsando el desarrollo innovador de productos adaptados al mercado local y la cultura local. La parte de las aplicaciones desarrolladas localmente también motiva a que aumente significativamente en los próximos años. Con el tiempo, se espera que sean desarrolladas localmente más de ocho de cada diez de las nuevas aplicaciones.

Un factor esencial para este éxito es la estrecha relación que hemos establecido con el cliente. Desde hace algún tiempo, esto nos ha guiado llevado en la organización con China, a través de las tradiciones en este sentido, y vamos a seguir trabajando en esto”, dijo Ralf Cramer que considera que puede construir más gracias a sus años de experiencia con las culturas asiáticas.

Todas las divisiones muestran un crecimiento en China.

En 2012, Continental generó ventas de cerca de seis mil millones en Asia. Las ventas en China ascendieron a casi 2,7 mil millones de euros. Durante años, la empresa ha venido registrando tasas de crecimiento en China dos veces más altas que para el mercado en su conjunto. En los últimos tres años, el número de empleados de Continental prácticamente se ha duplicado hasta aproximadamente 17 mil.

El número de fábricas de automóviles pasará de 120 de las que actualmente existen hasta 142 para 2015. Los fabricantes de automóviles chinos (OEM) están operando y la planificación de la mitad de estas plantas. A diferencia de Corea del Sur y Japón, la distribución del mercado entre los fabricantes está muy fragmentado, con los dos mayores fabricantes que controlan el 20 por ciento del mercado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir