La Asociación de Comerciantes y Microempresarios del Estado de México (ACME) convocó a una mega marcha el próximo miércoles 2 de abril, en protesta contra lo que califican como “persecución política y represión” en su contra.
A través de sus redes sociales, el organismo afirmó que trabajadores, emprendedores y empresarios saldrán a las calles para manifestarse contra la fabricación de delitos y las trabas impuestas al crecimiento económico de sus agremiados.
No más represión contra quienes solo buscan trabajar dignamente”, señalaron.
La mega marcha, que se prevé multitudinaria, busca también abrir canales de diálogo con las autoridades y exigir un México con mayores oportunidades. “Estamos aquí para construir, no para destruir”, enfatizó la organización.
ACME aseguró que su movimiento está del “lado correcto de la historia” y que el 2 de abril demostrarán con hechos su compromiso con el país. “Desde el comerciante hasta el transportista, desde el emprendedor hasta el empresario, todos somos ACME y juntos defenderemos lo que hemos construido con esfuerzo y dedicación”, difunde la organización en sus redes.
Aunque no se han dado a conocer más detalles, en sus redes se ha podido confirmar que la cita será en Palacio Nacional de la CDMX, mediante una marcha pacífica.
Hacienda abre diálogo con transportistas; buscan equilibrio fiscal