Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Convocan al Consejo de Transporte en Saltillo

Compartir

Tras años de espera, por fin se tiene lista la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo del Transporte Urbano. Se compondrá de 17 personas, de las cuales siete son servidores públicos, el resto son representantes de transportistas, universidades, cámaras empresariales y estudiantes.

La propuesta, enviada por el Instituto Municipal del Transporte (IMT) a la Secretaría del Ayuntamiento, deja fuera al presidente de la Asociación de Usuarios del Transporte Público, Isaías Valdés, a quien se le había incluido en las anteriores versiones del consejo.

Dicha asociación civil obtuvo su registró oficial el 29 de agosto de 2005, razón por la cual se había ganado una silla en el Consejo de Transporte.

Por parte de la Alcaldía, la lista incluye al alcalde Jericó Abramo Masso; a Héctor Gutiérrez, director del IMT; al secretario del Ayuntamiento, Jaime Castillo Garza; así como a los integrantes de la Comisión del Transporte, Lorena Bermea Medina, Narcizo Espinoza Ayala, María de Jesús López y Antonio Gutiérrez Rodríguez.

Se espera que el consejo sesione en los siguientes días, aunque trascendió que lo hará a puerta cerrada por la veda electoral.

La última vez que se reunió el Consejo del Transporte fue en diciembre de 2009 y su objetivo fue incrementar en 50 centavos las tarifas del servicio.

La fundamentación jurídica del consejo se encuentra en el Artículo 123 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado. Su procedimiento de operación y funcionamiento se encuentra establecido en los Artículos 117, 118 y 119 de este documento.

El consejo sirve para proponer a las autoridades competentes, el establecimiento, modificación y cancelación de rutas, itinerarios, horarios, sitios, terminales, clase de vehículos y demás especificaciones que estime necesarias para la eficaz prestación del servicio.

Listo para sesionar

El Consejo Consultivo del Transporte Urbano incluye a 10 personas ajenas al Ayuntamiento: los concesionarios, representantes estudiantiles y representantes de la iniciativa privada.

El organismo debe establecer mecanismos de colaboración, coordinación e intercambio de información con entidades relacionadas con la solución de problemas en materia de transporte.

Por: Arturo Estrada

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/convocan(porfin)alconsejodetransporteensaltillo-1755998.html

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir