Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Crafter, carta fuerte de VW

Compartir

Tras su lanzamiento en septiembre pasado, la marca crea la división de Vehículos Comerciales en México, con el objetivo de ofrecer unidades para todas las necesidades del transporte.

Como una solución al transporte urbano de mercancías, la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen de México dio a conocer en Expo Transporte ANPACT 2007 el recién llegado Crafter, producido en Alemania, cuyo objetivo es cubrir todos los requerimientos del transportista nacional.

De acuerdo con Andreas Meinhardt, gerente de Vehículos Comerciales de la marca alemana en el país, unidad de reciente creación, esta unidad es la nueva “carta fuerte” del segmento,  pues es una poderosa unidad capaz de transportar hasta tres toneladas, además de sus características de eficiencia, potencia, espacio, seguridad y facilidades de carga y descarga.

Aseguró que dicho vehículo destaca por su facilidad de adaptación, al amoldarse a diversas necesidades de carga, gracias a que se comercializará bajo dos conceptos distintos: Crafter Cargo Van, con un peso bruto vehicular de 3.88 o 5.0 toneladas, tres alturas de techo (hasta 2,990 mm) y dos distancias entre ejes (3,665 mm y 4,325 mm) que brindan un espacio de carga de hasta 17 m3. También está la variante Crafter Chasis Cabina, con un peso bruto vehicular de 5.0 toneladas y dos distancias entre ejes diferentes (3,665 mm y 4,325 mm) asegurando un carga útil de hasta 3.05 toneladas.

“La versatilidad de su equipamiento y diseño,  hacen del Crafter el vehículo ideal para rutas de transporte urbano de mercancías de la industria de alimentos y botanas, bebidas, paquetería, pequeños negocios y transportación especial como ambulancias, talleres móviles, carros de bomberos, entre muchos más”, dijo el directivo.

Cabe destacar que Crafter incorpora un motor 2.5 L TDI de cinco cilindros,  que desarrolla 163 hp y un par motor de 261 lb-pie.

Garantía y Servicio
En el marco de la exposición, Andreas Meinhardt aseguró que las condiciones de servicio y garantía son sumamente importantes, por  lo que Volkswagen ofrece dos años en este último punto, sin límite de kilometraje, tres años de respaldo y servicio de 15 mil kilómetros gratis.

“Nosotros absorbemos los gastos de mantenimiento por los primeros 60 mil kilómetros, esto es cerca de siete mil pesos. Sabemos que Crafter pertenece a un segmento muy competitivo, pero estamos seguros que por sus capacidades y características vamos a conseguir el éxito proyectado y confiamos tanto en el Crafter como en los otros productos comentarios de la división de vehículos comerciales”, señaló.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir