Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Creación de normas para el sector transporte

Compartir

Diversos integrantes de la industria automotriz, instancias de gobierno e investigadores sobre el cambio climático, destacaron la importancia de construir una normatividad para el sector del transporte, que permita reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Durante el taller “Medidas de mitigación del cambio climático: la importancia de la eficiencia energética de vehículos”, convocado por el Instituto Nacional de Ecología (INE), y realizado en la Ciudad de México se destacó el impacto que el sector transporte tiene sobre el medio ambiente a nivel mundial.

Al respecto, Mario Molina, Premio Nobel de Química en 1995, señaló la necesidad de mejorar dicho aspecto, ya que es causante del congestionamiento, la mala calidad del aire y un principal contribuyente del cambio climático.

Subrayó que la solución ante este problema es el mejoramiento del servicio de transporte público: “Hay que fomentar la venta de automóviles, pero no usar los coches”. Sobre esta declaración, profundizó que México necesita un transporte público de calidad para que la gente haga uso de él, aunque cuente con automóvil propio.

En cuanto a la creación de una normatividad en el país para la reducción de gases de efecto invernadero, señaló que resulta más barato tomar, hoy en día, las medidas preventivas necesarias, que combatir los efectos de la contaminación durante la próxima década.

Por su parte, Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), agregó que la industria se compromete a trabajar de manera proactiva para construir las regulaciones”. Sin embargo, recalcó que es necesario considerar la falta de combustibles con bajos niveles de azufre y carencia de incentivos apropiados a la industria, para ejecutar las medidas necesarias que contribuyan a la mitigación del cambio climático.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir