Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Crece 50% robo en autotransportes

Compartir

Juan Carlos Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), informó que de 2008 a la fecha, el robo a camiones en las carreteras del país se ha incrementado en 50 por ciento, en prácticamente todo el país.

En conferencia de prensa conjunta con la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), donde se anunció la creación del Consejo Mexicano del Transporte, Muñoz explicó que las carreteras del estado de México, Puebla y Veracruz, se clasifican como las más peligrosas para transitar.

En carga regular, la zona de mayor índice de robo es la salida del estado de México hacia la autopista Puebla-Veracruz. Ya se le denomina el triángulo de las Bermudas, porque es donde más camiones desaparecen”, comentó el directivo.

Explicó que el robo a las denominadas “madrinas”, tráilers que transportan autos nuevos, así como todo tipo de productos de fácil traslado, son los más recurrentes en las carreteras del país.

En este caso, son los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa y Cuernavaca con mayor incidencia en este tipo de atracos.

Según Canacar, las carreteras México-Querétaro, Querétaro-San Luis Potosí, así como una parte de Michoacán, son consideradas las zonas más inseguras para el autotransporte.

Cifras de la Canacar detallan que las cifras de asaltos y robo de camiones y mercancías pasó de 580 en 2008 a un total de 850 en lo que va de 2010, por lo cual se han establecido distintos mecanismos entre transportistas y empresarios, para tratar de prevenir este tipo de incidentes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir