A sólo 6 meses de su lanzamiento, más de 1,500 unidades International ya cuentan con los beneficios que ofrece OnCommand Connect de Navistar, que consta de un servicio de diagnóstico a distancia, preventivo más que correctivo.
A través de esta herramienta, se pueden identificar: hábitos de operación, rendimiento de combustible, tiempos en ruta, entre otros, aspectos que sirven para ofrecer servicios de una manera más personalizada al cliente dependiendo de sus necesidades, con el fin de que éste pueda optimizar tiempo y recursos, al contar con su unidad disponible para trabajar, y con el mejor rendimiento en todo momento.
“Navistar toma como base la telemetría para dar todos los demás servicios de valor agregado. Contamos con un equipo de ingenieros especializados que están monitoreando todo el tiempo la información que llega a través de la telemetría, para ponerse en contacto directamente con el cliente en caso de que se presente alguna falla y brindarle la asesoría necesaria”, mencionó Carlos Pardo, director general de Navistar México.
De acuerdo con Rafael Martínez, director de Desarrollo de Distribuidores de Navistar México, OnCommand Connect es la única plataforma en México que utiliza los datos relacionados con el comportamiento de la unidad y los hábitos de conducción de los operadores para brindarle al cliente un mejor servicio postventa, incluyendo asesoría especializada, planes de contingencia y capacitación, entre otros.