A casi dos años de haber iniciado con un proyecto de capacitación, Peterbilt ha capacitado a más de 200 personas que se han graduado como técnicos calificados en las instalaciones del Peterbilt Technicians Institute (PTI).
Ante tales cifras, las capacitaciones se han extendido a un nuevo campus en Lisle, Illinois y Exton, Pensilvania. Además, la compañía señaló que continuará añadiendo otras locaciones ubicadas estratégicamente en el futuro.
Los estudiantes se gradúan con conocimientos de vehículos comerciales, incluyendo experiencia y certificación en la completa línea de los camiones Peterbilt y motores PACCAR.
“El Instituto de capacitación de Peterbilt (PTI), ha sido un éxito tanto para la armadora como para su red de distribuidores y servicio, así como una oportunidad de obtener una carrera como técnicos altamente calificados” señaló Darrin Siver, gerente general de Peterbilt y Vice Presidente de PACCAR.
El PTI ofrece un programa de 12 semanas que se desarrolla en exclusivos salones de clases y talleres especiales donde se preparan sobre el diagnóstico, mantenimiento y reparación del motor, cubre también tópicos esenciales como el servicio al cliente, operaciones de distribuidores y aspectos legales y regulaciones.