En julio la venta de autobuses, camiones y tractocamiones en México aumentó 14.6 por ciento, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) en su reporte mensual. En este mes se comercializaron 26 mil 230 vehículos, es decir, 3 mil 345 unidades de autotransporte de carga y pasaje más con respeto al mismo periodo del año anterior.
La ANPACT establece que la demanda interna continua reaccionando favorablemente, ya que el incremento mensual en la comercialización de unidades del autotransporte se ubicó en 9.6 por ciento.
En números absolutos la venta al mayoreo fue de 3 mil 880 unidades durante julio, es decir, 340 vehículos arriba comparado con el mismo mes del año pasado.
Respecto a la producción, la ANPACT da a conocer que durante los siete meses transcurridos de este año, el ensamble de unidades del autotransporte ascendió a 49 mil 803, lo que significa un incremento de 3.3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2005.
En lo que respecta únicamente al mes de julio, la producción fue de 8 mil 78 unidades, cifra que significa un crecimiento del 6.1 por ciento comparado con el mismo del año pasado.
En materia de exportación, la ANPACT informa que de enero a julio se enviaron 26 mil 886 unidades pesadas al exterior, lo que comparado con las 25 mil 41 del año pasado da como resultado un aumento de 7.4 por ciento.
Por destino, se han exportado camiones, tractocamiones y chasis pasaje a un total de 18 países en estos primeros siete meses del año, informó el organismo.
Del total acumulado en el 2006, el 82 por ciento se envió a los Estados Unidos; 10.5 por ciento a Colombia; 3.9 por ciento a Venezuela; 1.6 por ciento a Chile, y el 2 por ciento a 14 diferentes países.
Fuente: ANPACT.