La inseguridad es un lastre con el que el autotransporte de carga ha tenido que lidiar durante periodos recientes, sin que el problema pueda dar tregua. Solamente en el último año, los robos en este sector aumentaron 220 por ciento, de acuerdo con Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Durante una visita a Jalisco, el directivo señaló a medios que se han cometido más de 3 mil 900 robos este año. “Tenemos principalmente el 93 por ciento de los robos definidos en los siguientes estados: Puebla , Veracruz, Estado de México y Michoacán”, afirmó.
Pese a que las cifras son de llamar la atención, esta problemática no es nueva en el sector. En una entrevista transmitida en televisión abierta, González refirió que los robos en el sector registraron un incremento de 480 por ciento en el periodo comprendido de 2013 a 2017.
Asimismo, refirió que otros de los problemas derivados de la inseguridad son el déficit de transportistas y el incremento en las pólizas de seguros, ya que incluso hay aseguradoras que han dejado de prestar el servicio de cobertura de transporte debido a los altos riesgos.