Pese a que las llantas son un elemento indispensable para la movilidad en vehículos pesados, existen diversos mitos que propician prácticas que afentan la seguridad, la economía y el medioambiente.
Para derribar estas ideas, Bridgestone, líder mundial en soluciones avanzadas de movilidad, comparte información útil para eliminar cuatro de los principales mitos en torno a los neumáticos usados en vehículos comerciales:
Mito 1: “Todos los neumáticos son iguales”
El mito más común es creer que todos los neumáticos están hechos de la misma manera. Cuando la realidad es que la tecnología utilizada en cada proceso de manufactura del neumático cambia la calidad del producto.
Por ejemplo, Bridgestone desarrolla neumáticos con compuestos y diseños que reducen la resistencia al rodamiento, lo que se traduce en mayor rendimiento de combustible y menos emisión de CO₂.
Esto característica permite obtener beneficios tanto en lo operativo, como en lo ambiental, un aspecto que también se alinean con Bridgestone E8 Commmitement, la visión global de cuidado ambiental y social que mantiene la marca.
Mito 2: “La presión de las llantas sólo sirve para evitar ponchaduras”
La realidad es que la presión de las llantas en uno de los factores que más influye en otros aspectos, no sólo evitando ponchaduras.
En camiones de larga distancia o reparto urbano, la presión incorrecta aumenta el desgaste, eleva el consumo de combustible y reduce la vida útil del neumático.
Mantener la presión recomendada, además de mejorar la seguridad, representa ahorros importantes en combustible y reducciones significativas en emisiones de CO₂.
Mito 3: “Una vez termina la vida útil de la llanta, sólo queda desecharla”
Las llantas pueden tener una segunda vida con programas de recolección, reciclaje y gestión responsable de neumáticos. En esta tarea Bridgestone participa activamente transformando neumáticos reciclados en superficies deportivas, pisos de seguridad y energía alternativa.
Mito 4: “El reciclaje de las llantas es suficiente para mitigar el impacto ambiental”
La sostenibilidad en los neumáticos no es algo que empiece al final de su vida útil, al contrario, la responsabilidad del cuidado al medio ambiente comienza desde el diseño y continúa a lo largo de su uso.
Para Bridgestone, la sostenibilidad es algo importante durante todo su proceso. Desde el diseño, hasta el reciclaje, todo forma un clico cuyo propósito es reducir el impacto ambiental del sector.
LEE TAMBIÉN:
Bridgestone lanza el neumático M760 Ecopia para unidades pesadas


