Con una inversión de 58 millones de pesos grupo Estrella Blanca puso en marcha los 18 camiones que darán servicio de transporte en el mismo número de municipios en Durango.
Durante la inauguración de la nueva ruta, Ismael Hernández Deras, gobernador del estado afirmó que esta inversión es el reflejo de la confianza y certidumbre que ofrece la entidad a las inversiones generadoras de empleo, y a la transformación y modernización de la red carretera.
Hernández Deras resaltó la calidad del servicio en esta nueva ruta que generará impactos positivos en el tema de turismo y que representa la oportunidad de fortalecer el equipamiento comercial e industrial en municipios como Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo, entre otros.
Añadió que este transporte elevará la calidad de vida a los habitantes de las comunidades a las que llegará, pues contarán con un servicio moderno y eficiente. “Esta inversión confirma el interés y la confianza en el impulso carretero que los tres niveles de gobierno damos en Durango”.
Actualmente se construyen cinco ejes y en el 2009 se iniciará el rescate de los 10 tramos carreteros más importantes y de mayor aforo interestatal, lo que significará mayor seguridad para los choferes y usuarios.
Antes de constatar la tecnología de punta que utilizan las nuevas unidades que funcionarán en la nueva ruta, el gobernador hizo un reconocimiento a la familia Serna Casillas, propietaria del grupo de autotransporte Estrella Blanca, así como al director general José de Jesús Mora Herrera.