Cummins promueve espacios de trabajo seguros y que fomenten la inclusión de todos los colaboradores. Por lo que aplica dos programas especiales en apoyo a la comunidad LGBTQ+.
Uno de ellos es Pride Ally mediante el cual, se apoya y capacita tanto a las personas LGBTQ + como a los aliados de manera permanente. Fue diseñado para promover la seguridad de la comunidad. Fomenta un ambiente de respeto e inclusión, donde todos los empleados puedan alcanzar su máximo potencial.
Otro es la plataforma ERG Pride que se implementó a nivel mundial desde 2005 y que genera la retención y atracción de talento. Por otra parte, resalta el valor de la diversidad y apoya su desarrollo profesional. Así mismo, maximiza los beneficios de la innovación, la creatividad y el talento de los empleados LGBTQ+.
De manera adicional, Cummins ha capacitado a cerca de 200 personas en su taller “Líder Seguro LGBT+”. En este espacio se plantean diferentes escenarios que son comunes en el ambiente laboral y que se relacionan con la diversidad e inclusión y que permiten ser mejores aliados dentro y fuera de la empresa.
“La diversidad y el orgullo se viven a diario en Cummins y forman parte integral de nuestra estrategia para convertirnos en una de las mejores compañías del mundo. Día a día pensamos en la diversidad e inclusión como una parte esencial de nuestro negocio y por ende de nuestro crecimiento”, indicó Antonio Meza, líder del grupo de recursos para empleados LGBTQ+ para México.
Al generar mejores espacios laborales y sociales, Cummins promueve un entorno seguro y de inclusión que aporta al desarrollo de cada persona.
Te sugerimos:
México es el segundo mercado en ventas de Cummins Power Systems