El fabricante de motores Cummins, a través de su Asociación Filantrópica, implementó el programa piloto “Modelo Vecindario”, en pro de los pobladores de San Luis Potosí y Ciudad Juárez.
Dicho modelo, pretende medir si realmente se está logrando un cambio perdurable en la vida de la población de las zonas cercanas en la que se instalan las plantas.
Lo anterior, es apoyado por más de 6 mil voluntarios Cummins en México, con la colaboración de más de un centenar de socios en la comunidad.
Los objetivos a alcanzar, son:
- Incrementar el acceso a la Educación Superior
- Crear concientización y cuidado al medio ambiente
- Aumentar las oportunidades de empleabilidad y emprendimiento
- Crear un ambiente urbano correcto
Cummins se encuentra renovando constantemente su compromiso con la comunidad, por lo que año con año busca incrementar el nivel de impacto positivo que genera, proponiendo nuevas iniciativas en beneficio de los habitantes de las zonas que apoya.
Desde 1996, la Asociación Filantrópica Cummins se ha consolidado como una organización sin fines de lucro, cuya misión es promover la filantropía a través de proyectos sustentables y de alto impacto a la comunidad, respaldado por un programa solido de voluntariado, con el objetivo de mejorar las áreas de educación, medio ambiente, justicia social e inclusión.