La planta de Cummins Juárez, ubicada en Chihuahua, cumple 40 años de operaciones, periodo en el que se ha convertido en un referente de innovación, empleo y desarrollo para la región.
En este recinto, la marca embarca más de 3.5 millones de componentes al año, mismos que son exportados a las plantas ensambladoras y centros de distribución de Estados Unidos, México y Europa.
La planta de Ciudad Juárez es un centro de manufactura estratégica para Cummins, además de un laboratorio de innovación, talento y crecimiento sustentable”, dijo Gaspar Aguilar, Líder Cummins Hispanoamérica.
Aguilar abundó en que Cummins Juárez es un centro de manufactura estratégico para la empresa, además de ser un laboratorio de innovación, talento y crecimiento sustentable.
En la actualidad, la planta tiene alrededor de dos mil 400 trabajadores, además de que es un motor para la formación de talento local por medio de acuerdos con universidades y escuelas técnicas que han capacitado a miles de jóvenes en las áreas de automatización, electrónica e ingeniería mecánica, entre otros.

Cummins Juarez señaló que este aniversario reafirma su compromiso con impulsar la economía, la tecnología y el empleo en la zona norte de México.
Seguiremos creciendo, innovando y generando oportunidades para la región con una visión responsable y para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, Ignacio Rodríguez, Líder Cummins Juárez.
La empresa señaló que también mantiene el compromiso social que la ha caracterizado en la región de la frontera norte de México, teniendo como prioridad factores como la equidad, educación y el cuidado del medio ambiente, trabajando de la mano de organizaciones como Banco de Alimentos, Casa del Migrante, Sentidos Artísticos y Club Rotario Industrial.
Cummins es una empresa de alcance global, aunque su sede principal está en Columbus, Indiana. Actualmente emplea en todo el mundo a 70 mil personas.
LEE TAMBIÉN:
Cummins exhibe su plataforma HELM en Expo Transporte ANPACT 2025


