Cumple Isuzu 10 años en México

Compartir

Isuzu Motors de México festejó su primera década en México, en la cual se ha posicionado en el mercado mexicano con sus unidades cab over.

En el 2005, la empresa oriental firmó el acuerdo de complementación económica ente México y Japón, siendo la primera de este tipo en el país.

Bajo la dirección de Shinichi Hoshino y Takeshi Wakayama, la compañía introdujo al mercado los modelos ELF 400 y ELF 450, cambiando poco a poco la fisonomía, ya que los transportistas mexicanos estaban acostumbrados a otro tipo de vehículos con motor a gasolina; sin embargo las características de visibilidad, maniobrabilidad y rendimiento de combustible de sus motores, Isuzu comenzó a ganar participación de mercado en el segmento de los vehículos de distribución.

Para el año 2007, la demanda por vehículos más pequeños hizo necesaria la introducción del ELF 300 el cual fue muy bien recibido por todos los clientes flotilleros.

Con el cambio de cabina, la armadora renovó de forma total la gama y aprovechó para introducir dos nuevos modelos, el ELF 200, el ELF 600 y cambio el ELF450 por el ELF 500, .

En 2009, gracias a los Programas de Promoción Sectorial de la Secretaria de Economía, comenzó a operar la planta de ensamble de Isuzu en el Estado de México, en la que actualmente se producen los modelos ELF 600, 600Bus, Forward 800 y su modelo más reciente el Forward 1100.

Actualmente la gama de productos está compuesta por un autobús con capacidad para 30 pasajeros y 7 modelos de camiones que van de 2 a 10 toneladas de capacidad de carga.

isuzu

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir